Proceso de admisión DCC

 

 

Requisitos generales de admisión

1. Tener un grado previo de maestría en ciencias o su equivalente con promedio mínimo de 8 (ocho).
El proceso para ser admitido en los programas de Doctorado del CIMAT requiere que los aspirantes cuenten con un grado previo de maestría en ciencias o su equivalente, o tener grado de licenciatura y los conocimientos y preparación necesarios a juicio del Comité de Admisión. El promedio mínimo obtenido en el grado previo deberá ser de 8 (ocho).
2. Obtener el aval de un investigador de la planta académica que se comprometerá en fungir como tutor.
El candidato contacta al investigador con quien desee trabajar para obtener una carta compromiso.
3. Elaboración de solicitud. 
[ Sitio de servicios escolares de CIMAT para llenar la solicitud de admisión al posgrado.]
4. Aprobar un examen escrito  de admisión.
El examen escrito para la admisión al Doctorado en Ciencias de la Computación (DCC) consiste de dos partes: un examen de matemáticas, cuya finalidad es (1) evaluar los conocimientos del candidato en álgebra lineal, cálculo, geometría analítica, y lógica, y (2) comprobar su capacidad de análisis de problemas simples y de formulación en un lenguaje matemático para su resolución; un examen de programación, en el cual buscamos evaluar los conocimientos del candidato sobre los fundamentos de la programación, los elementos más básicos de los lenguajes de programación, y las nociones más elementales de estructuras de datos y algoritmos.

[ Más detalles sobre el examen escrito de admisión.]

5. Realizar una entrevista con un Comité de Admisión.
Después de aprobar el examen escrito y el curso propedéutico, los aplicantes se entrevistan con un grupo de investigadores del área de ciencias de la computación.
6. Firmar una carta-compromiso de dedicación exclusiva y de tiempo completo a las actividades del Doctorado.

Importante: Los solicitantes aceptados deberán entregar todos los documentos que les sean requeridos para completar su registro al programa respectivo.

 

Información para aplicantes extranjeros

Contactar al Coordinador del Posgrado para organizar el proceso de admisión.

Los estudiantes extranjeros deben realizar sus trámites migratorios ante las autoridades mexicanas antes del inicio de las actividades escolares.

El Comité de Admisión podrá permitir que los estudiantes extranjeros acrediten su entrevista y examen de admisión mediante pruebas reconocidas internacionalmente, así como definir otros medios para evaluar a los candidatos previo a su aceptación a cada programa.

 

Ligas útiles

[Información general sobre la admisión en el doctorado en ciencias de CIMAT.]

[Información sobre el examen de admisión: temario y problemas-tipo.]

[Sitio en donde subir la solicitud de admisión.]