Proceso de admisión MCC

 

 

 

Requisitos generales de admisión

1. Estar titulados a más tardar en julio del año en que desean ingresar.
El proceso para ser admitido en los programas de Maestría del CIMAT requiere que los candidatos estén titulados a más tardar en julio del año en que desean ingresar, o bien presentar cartas de su asesor y autoridades académicas respectivas que hagan constar que la tesis se encuentra en etapa de revisión y que el examen de grado se presentará dentro de los primeros tres meses del semestre escolar de ingreso.  En caso de obtener la titulación por promedio o créditos de maestría, se deberá presentar constancia que lo acredite. El promedio mínimo de licenciatura para ingresar a un posgrado del CIMAT es de 8 (ocho).
2. Elaborar la solicitud según el guía de la concovatoria. 
[ Sitio de servicios escolares de CIMAT para llenar la solicitud de admisión al posgrado.]
3. Aprobar el examen escrito de admision
El examen escrito para la admisión a la Maestría en Ciencias de la Computación (MCC) consiste de dos partes: un examen de matemáticas, cuya finalidad es (1) evaluar los conocimientos del candidato en álgebra lineal, cálculo, geometría analítica, y lógica, y (2) comprobar su capacidad de análisis de problemas simples y de formulación en un lenguaje matemático para su resolución; un examen de programación, en el cual buscamos evaluar los conocimientos del candidato sobre los fundamentos de la programación, los elementos más básicos de los lenguajes de programación, y las nociones más elementales de estructuras de datos y algoritmos.

[Más detalles sobre el examen escrito de admisión.]

Importante: se organiza el examen escrito en dos fechas (Mayo y Junio); al momento de subir la solicitud, se elige la fecha deseada.

4. Aprobar el mini-curso propedéutico
Después de aprobar el examen escrito de admisión, los candidatos cursan un mini-curso propedéutico de aproximadamente una semana, durante el cual se les continua evaluando en programación y matemáticas.
5. Atender una entrevista con el comité de admisión.
Después de aprobar el examen escrito y el curso propedéutico, los candidatos se entrevistan con un grupo de investigadores del área de ciencias de la computación. Finalmente, con base en la decisión del Comité de Admisiones, la Coordinación de Formación Académica comunica oficialmente los resultados del proceso de admisión a cada uno de los solicitantes. Los solicitantes aceptados deberán entregar todos los documentos que les sean requeridos para completar su registro al programa respectivo.
6. Firmar una carta-compromiso de dedicación exclusiva y de tiempo completo a las actividades de la Maestría.

[Más detalles sobre los requísitos generales para la admisión.]

Información para candidatos extranjeros: Contactar al Coordinador del Posgrado para organizar el proceso de admisión. Los estudiantes extranjeros deben realizar sus trámites migratorios ante las autoridades mexicanas antes del inicio de las actividades escolares. El Comité de Admisión podrá permitir que los estudiantes extranjeros acrediten su entrevista y examen de admisión mediante pruebas reconocidas internacionalmente, así como definir otros medios para evaluar a los candidatos previo a su aceptación a cada programa.

 

Ligas útiles

[Información general sobre la admisión en las maestrías en ciencias de CIMAT.]

[Información sobre el examen de admisión: temario y problemas-tipo.]

[Examen de matemáticas, 2015]

[Examen de programación, 2015]

[Sitio en donde subir la solicitud de admisión.]

[Material del taller de admisión 2017.]